Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Profesora falleció por COVID19 durante una clase virtual en Argentina

La profesora, que hacía parte de la Universidad Argentina de la Empresa, perdió la batalla contra la COVID19 en frente de sus estudiantes.

Actualización
Paola Regina durante una clase el pasado mes de marzo. Foto: Twitter / @lulacristal
Paola Regina durante una clase el pasado mes de marzo. Foto: Twitter / @lulacristal

La profesora, que hacía parte de la Universidad Argentina de la Empresa, perdió la batalla contra la COVID19 en frente de sus estudiantes.

La pandemia de COVID19, que aqueja al mundo hoy en día, ya ha dejado, según el registro de la Universidad Johns Hopkins, más de 870 mil fallecidos, entre los que hace parte la profesora Paola Regina, quien falleció durante una clase virtual que dictaba en Argentina.

Según explicaron medios de comunicación de ese país, Regina hacía parte del Departamento de Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y la noticia de su fallecimiento fue noticia mundial debido a la terrorífica forma en que ocurrió: durante una reunión con sus estudiantes, en Zoom, quienes no pudieron hacer más que enviar mensajes de apoyo a su maestra mientras, poco a poco, perdía la respiración, el pasado 2 de septiembre.

Instantes después, falleció.

@tododikko

@paolillabombon dejó este...

Ver tweet completo

“Una de las personas más dedicadas a sus alumnos, con la que trabajé y compartí mil anécdotas ya de graduada, hasta con su adorada hija, hoy nos dejó. Estoy en shock. Gracias, Paola Regina. Dejaste una huella irremplazable en todos los que tuvimos la suerte de conocerte”, es uno de los mensajes, de decenas que hay en Twitter lamentando el fallecimiento de la docente.

La mujer, días antes, había relatado por medio de su cuenta de Twitter las complicaciones que presentaba debido al avance de la enfermedad en su cuerpo, mismas que día tras día solo avanzaban más.

“Está muy complicado. Llevo más de 4 semanas y los síntomas no se van. Un amigo nuestro está complicado. Mi marido está agotado por trabajar tanto en este momento. Llega a más público y daña más”, escribió la docente en la red social, aclarando que su esposo es uno de los ‘héroes con bata’ que enfrenta la pandemia en Argentina.

Frente a esta situación, la UADE publicó un comunicado de prensa en el que lamenta el fallecimiento de la profesora, a quien tildaron como “una docente apasionada y dedicada, excelente profesional, y gran persona”.

@porquetendencia

"UADE": Por el fallecimie...

Ver tweet completo

“Les rogamos honrar con respeto y gratitud la memoria de Paola”, finalizó la universidad.

En relación con esto último, los estudiantes de Paola Regina han decidido hacer una barrera virtual en defensa de la memoria de su profesora, denunciando a todos los usuarios de internet que han intentado ‘viralizar’ el video de su fallecimiento.