Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Quema de entrega humanitaria en Venezuela ¿De quién fue la culpa?

Versiones encontradas sobre la responsabilidad de este hecho

Dos camiones fueron quemados ayer en la frontera colombo-venezolana. Foto: Twitter
Dos camiones fueron quemados ayer en la frontera colombo-venezolana. Foto: Twitter

Versiones encontradas sobre la responsabilidad de este hecho

Fue muy tensa la situación que se vivió el día de ayer en el Puente Internacional Francisco de Paula Santander, en donde dos camiones cargados de ayuda humanitaria (comida y medicinas) que entraron de Colombia a Venezuela fueron incinerados al entrar al vecino país. Sin embargo, existen dos versiones respecto a quienes fueron los causantes de la conflagración que destruyó miles de alimentos y medicinas.

En primera instancia, varios medios de comunicación presentes en el lugar aseguraron que el fuego fue causado por el personal de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes custodiaban la frontera del lado venezolano. Presuntamente, las autoridades venezolanas, al ver que los camiones habían pasado la frontera, decidieron prender fuego a los vehículos y con ellos, destruir las ayudas humanitarias que contenían y que eran transportadas por la agencia norteamericana USAID.

Estas son las imágenes de...

Ver tweet completo

Horas después del hecho, Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y reconocido por más de 50 países como el presidente encargado de Venezuela, culpó a Nicolás Maduro y sus subordinados de este hecho e incluso aseguró que: “acontecimientos de hoy (23 de febrero) me obligan a tomar una decisión: plantear a la Comunidad Internacional de manera formal que debemos tener abiertas todas las opciones para lograr la liberación de esta Patria que lucha y seguirá luchando”.

Sin embargo, imágenes reveladas el día de hoy por TeleSur, dejan ver una segunda versión de los hechos, en la cual serían integrantes de la oposición venezolana los que habrían iniciado el fuego. Según relata TeleSur, supuestos testigos de lo ocurrido afirmaron que grupos violentos de la oposición habrían incendiado los camiones con bombas Molotov, tratando de inculpar a las autoridades venezolanas presentes en el lugar.

@madeleintlSUR

1. #ÚltimoMinuto| en #exc...

Ver tweet completo

Estos son algunas imágenes de la supuesta quema de los camiones por parte de la oposición venezolana:

@madeleintlSUR

2. Ahora veamos las imáge...

Ver tweet completo

¿Qué hizo la oposición ve...

Ver tweet completo
@VTVcanal8

Oposición venezolana hace...

Ver tweet completo

También puedes leer: Nicolás Maduro rompe "todo tipo de relaciones" con Colombia