Por: David Lozano • Colombia.com

Revelación estremecedora: Natalia Améstica admite el asesinato de Canserbero en nueva confesión

Muerte de Canserbero: Natalia Améstica confesó el asesinato del rapero venezolano

Foto: Muerte de Canserbero | AFP-Ministerio Público
Foto: Muerte de Canserbero | AFP-Ministerio Público

Muerte de Canserbero: Natalia Améstica confesó el asesinato del rapero venezolano

A casi nueve años de la trágica muerte del reconocido rapero venezolano Canserbero, cuyo nombre real era Tirone José González Orama, se han revelado sorprendentes detalles que contradicen la versión oficial del caso. La Fiscalía del Ministerio Público de Venezuela ha hecho públicas unas grabaciones donde Natalia Améstica, exmánager y pareja de Carlos Molnar (músico venezolano), confiesa haber asesinado a ambos hombres y manipulado la escena del crimen con la ayuda de su hermano, Guillermo Améstica, y varios funcionarios públicos.

La versión oficial sostenía que Canserbero había asesinado a Molnar para luego lanzarse desde un décimo piso, siendo Natalia Améstica la única testigo de los hechos. Sin embargo, la nueva información revela una historia mucho más turbia y premeditada.

Según la grabación revelada por la Fiscalía, Améstica confesó que el conflicto comenzó durante una gira en Chile, cuando Canserbero decidió continuar su carrera sin ella como empresaria. Aprovechando una reunión en su casa con Molnar y Canserbero, Améstica suministró drogas para dormir a ambos hombres, permitiéndole atacarlos sin resistencia.

La exmánager admitió haber apuñalado a Molnar mientras Canserbero, drogado, presenciaba el ataque. Convenció al rapero de que había sido un arrebato de ira, para luego asestarle dos puñaladas en el costado de la espalda. Posteriormente, contactó a su hermano y a tres funcionarios de inteligencia de Venezuela para encubrir el doble asesinato.

Durante la manipulación de la escena del crimen, Guillermo Améstica habría golpeado el cuerpo de Canserbero con un tubo y apuñalado repetidamente a Molnar. El fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, expuso los detalles de la investigación, incluyendo la identidad de los involucrados en el encubrimiento del crimen.

Además, Saab anunció que el cuerpo de Carlos Molnar será exhumado como parte de la investigación. Natalia y Guillermo Améstica enfrentarán cargos por falsa atestación y obstrucción a la justicia, sumados a los delitos de doble asesinato. El caso, que ha involucrado 110 diligencias y 13 viajes al lugar de los hechos, plantea un giro inesperado en la historia del fallecido rapero y su mánager.