Colombia.com Bogotá Jueves, 10 / Sep / 2015

Leopoldo López: Condenado a 13 años y 9 meses de prisión

Archivado en Internacionales

La jueza dictó sentencia al opositor venezolano Leopoldo López, quien fue condenado a 13 años y 9 meses de prisión en Ramo Verde.

Leopoldo López: Condenado a 13 años y 9 meses de prisión

Durante el día, el activista opositor Horacio Blanco sufrió un infarto y falleció a las afueras del Palacio de Justicia de Venezuela en Caracas.

La cuenta de Twitter del Partido Voluntad Popular fue la encargada de dar la noticia. La esposa de Leopoldo López, Lillian Tintori también denunció por esta red que fue víctima de "agresiones" cuando llegó a Palacio.

Durante la audiencia López le dijo a la jueza: "Si la sentencia es condenatoria, usted tendrá más miedo de leerla que yo de escucharla".

La sentencia estaba dispuesta para leerse a las 8 p.m. sin embargo, tras la demora de la jueza Susana Barreiros, los familiares de Leopoldo López y su esposa Lillian Tintori ingresaron a las 8:22 p.m. para escuchar la sentencia final.

El fallo condenatorio llegó tras 18 meses de detención en los que la defensa de López no tuvo oportunidad de presentar pruebas.

A Leopoldo López se le imputan tres delitos relacionados con las manifestaciones en contra del gobierno venezolano de febrero de 2014.

Colombia.com