Mitt Romney, cree que "Donald Trump es un farsante"

Ex candidato presidencial dijo que si Trump obtiene la candidatura se garantizará el triunfo de la demócrata Hillary Clinton

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Ex candidato presidencial dijo que si Trump obtiene la candidatura se garantizará el triunfo de la demócrata Hillary Clinton

El excandidato republicano dará un discurso este jueves en el que instará a los estadounidenses "a tomar las decisiones correctas". En especial para hablar de las elecciones que aún tiene en la contienda al polémico Donald Trump. 

Rommney se ha convertido en un ferreo opositor de Trump, pues afirma que "Sus promesas son tan inútiles como un título de la Universidad Trump", durante un discurso en la Universidad de Utah.

Y agregó "Esto es lo que sé: Donald Trump es un farsante, un fraude".

Como era de esperar el magnate no se iba a quedar en silencio y se expresó en una serie de tuits: "No soy un Mitt Romney, que no sabe ganar", "Romney, uno de los peores candidatos de la historia presidencial, trabaja con el establishment para enterrar un gran triunfo 'R''', y Romney "no es un buen mensajero" para decirles a los republicanos cómo hacerse elegir.

Romney ha criticado a Trump últimamente, pero su discurso del jueves será sin duda su declaración más enérgica hasta el momento. Trump ha dicho que el ex gobernador de Massachusetts fue un candidato fracasado.

Los aterrados líderes republicanos dicen que aún les quedan opciones para impedir que el multimillonario gane la candidatura, pero que pocas son buenas.

Romney dirá que si Trump obtiene la candidatura en la convención partidaria en Cleveland en julio, con ello se garantizará que la demócrata Hillary Clinton ganará las elecciones generales, de acuerdo con extractos del discurso obtenidos por la Associated Press.

Dice que Trump "no tiene el temperamento ni el discernimiento para ser presidente".