A los estadounidenses no les gusta la inmigración

El 61% de los estadounidenses coinciden en que “la inmigración continua al país pone en peligro a los Estados Unidos”, según una nueva encuesta encargada por la consultora de administración A.T. Kearney.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El 61% de los estadounidenses coinciden en que “la inmigración continua al país pone en peligro a los Estados Unidos”, según una nueva encuesta encargada por la consultora de administración A.T. Kearney.

El grado de preocupación es notable teniendo en cuenta que la pregunta se refería a toda la inmigración, incluida la legal. Hasta el candidato presidencial republicano Donald Trump ha dicho que apoya la inmigración legal a los Estados Unidos.

A.T. Kearney ofreció a Bloomberg Businessweek una primera mirada exclusiva a los resultados de la encuesta, que abarca a 2,590 entrevistados sobre la inmigración en los EE.UU.

La creencia de que la inmigración pone en peligro a los Estados Unidos fue común a todos los grupos etarios, aunque más difundida entre los baby boomers (65%) y más baja entre los millennials (55%). Por educación, fue más alta entre los que tenían sólo título secundario o algo de educación universitaria (65%), y por región, fue más alta en el sur, incluida Texas (66%).

Te puede interesar: Donald Trump "es un racista y un payaso" afirma Mario Vargas Llosa

La encuesta arrojó numerosos datos que reflejan decepción. El 58 por ciento de los entrevistados coincidió con la afirmación “No confío en la capacidad de la economía de los Estados Unidos para volver a un crecimiento más fuerte”. El 52% coincidió en que “Las empresas estadounidenses serán cada vez menos competitivas”. Y el 51% coincidió en que “Mi voto no importa porque la política de Washington nunca cambiará”.

En el aspecto positivo, el 85% de los encuestados coincidió en que “El progreso tecnológico en una serie de sectores aumentará la productividad y el crecimiento económico de los Estados Unidos”.

El sondeo de A.T. Kearney parece mostrar cierta mayor negatividad hacia la inmigración que otras encuestas recientes, aunque es difícil decir porque cada una utiliza una redacción distinta para sus preguntas. Un estudio de Pew Research Center realizado entre agosto y octubre reveló que el 53 por ciento de los encuestados pensaba que la inmigración fortalecía a los Estados Unidos, frente a un 38 por ciento que pensaba que era una carga para el país. En una Encuesta Gallup de junio, el 34% de los entrevistados estaba a favor de una disminución de la inmigración, el 25% a favor de un aumento y el 40% a favor de mantenerla en los niveles actuales.

Te puede interesar: Donald Trump arremete contra inmigrantes en Atlanta

Lo que es claro es que los estadounidenses están menos a favor de la inmigración que en épocas pasadas. En 2002, la Encuesta Poll reveló que sólo el 1% de los estadounidenses mencionaba a la inmigración, incluidos los refugiados, cuando se le pedía que dijera cuáles eran los dos problemas más importantes que debía abordar el gobierno. Ese porcentaje se elevó al 19% el año pasado.

En otras noticias: 

#PazEn aproximadamente dos semanas, el gobierno del presidente Juan Manuel Santos estará firmando el acuerdo parcial de la Paz.

Posted by Colombia.com on lunes, 7 de marzo de 2016

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com