Elecciones Perú 2016: Conozca los candidatos a la presidencia

El 10 de abril los peruanos son llamados a las urnas para votar por los 10 candidatos a la presidencia. Conozca los aspirantes que desean dirigir a Perú por 4 años. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El 10 de abril los peruanos son llamados a las urnas para votar por los 10 candidatos a la presidencia. Conozca los aspirantes que desean dirigir a Perú por 4 años. 

  1. Alan Gabriel Ludwig Garcia Pérez  - Alianza popular
  2. Alejandro Toledo Manrique  - Perú posible
  3. Antero Flores Araoz Esparza  - Partido político orden
  4. Gregorio Santos Guerrero  - Democracia directa
  5. Isaac Alfredo Barnechea García  - Acción popular
  6. Keiko Sofía Fujimori Higuchi  - Fuerza popular
  7. Luis Fernando Olivera Vega  - Frente esperanza
  8. Miguel Walter Hilario Escobar  - Progresando Perú
  9. Pedro Pablo Kuczynski Godard  - Peruanos por el kambio
  10. Veronika Fanny Mendoza Frisch  - El frente amplio por justicia, vida y libertad

Fujimori, lidera las encuestas electorales, seguida de Pedro Pablo Kuczynski quien se disputa el segundo puesto con Verónika Mendoza, con tal solo un punto de diferencia del 15 al 15.1 por ciento.

Keiko Fujimori, favorita en las encuestas, es hija del encarcelado Alberto Fujimori, expresidente peruano que realizó el autogolpe de 1992 y quien destruyó el Estado de Derecho, impuso régimen dictatorial y fue condenado por homicidio calificado con alevosía además de desviar fondos del Estado y llevar a cabo esterilizaciones forzadas en las mujeres.

Kuczynski, alias "el gringo" y quien se disputa el segundo lugar con Mendoza, ha tenido rechazo de la población por su cercanía a los mercados financieros y su cargo como exfuncionario del Banco Mundial y exministro de Economía y de Energía y Minas, perjudicando su meta para conquistar los 7 millones de pobres, casi la cuarta parte de la población peruana. 

Verónika Mendoza, tercera en las encuestas y detrás de Pedro Kuczynski por un punto, es la promesa joven de las mujeres peruanas. Dentro de su propuesta, ha aclarado que se deben incluir los temas de la mujer en debates presidenciales, además de asegurar que creará leyes de pensiones para la mujer, leyes contra la violencia y defenderá a las víctimas de esterilizaciones forzadas; acciones que difieren de las propuestas de Fujimori.