Colombia.com Bogotá Miércoles, 20 / Abr / 2016

Conozca ¿Qué es y por qué se celebra el 420?

Archivado en Internacionales

En redes sociales hoy celebran el día 420, un término con el que se identifican los fanáticos la subcultura del cannabis.

Conozca ¿Qué es y por qué se celebra el 420?

El término proviene de la historia de un grupo de adolescentes del colegio San Rafael, en California en 1971, que se reunieron después de clases a las 4:20 p.m. para fumar marihuana en la estatua de Louis Pasteur.

Por costumbre, el 20 de abril (4/20 en el calendario estadounidense) se convirtió en una fiesta y posteriormente en el día mundial del cannabis contracultural donde mucha gente acudía a consumirla.

El grupo empezó a usar el número 420. Y así lo empezaron a hacer conocidos, amigos y amigos de sus amigos, entre ellos, la banda de rock Grateful Dead.

Y fue así como el término se fue extendiendo entre los fanáticos del grupo,más tarde, en 1990, Steve Bloom, editor en High Times, vio la explicación para el número 420 en una hoja volante de la banda.

Bloom dice que el término ha servido como una especie de código semiprivado, y los fumadores de cannabis tienden a verlo en todos lados: número de calle, precios y hasta relojes en la película de Quentin Tarantino, Pulp Fiction.

La legalización de la marihuana en algunos estados de EE.UU. ha hecho que las celebraciones del 20 de abril ganen popularidad, pero en la actualidad el festejo no es solo de losEE.UU., Colombia lo tiene como tendencia en sus redes sociales y esto es lo que ellos opinan: