Barack Obama y su sencillez en su llegada a Vietnam

Obama es sin duda es uno de los presidente más polémicos de los EE.UU. pero no por escándalos, sino por su gran sencillez y apoyo a la población del país en el que se encuentre. Está vez reiteró su apoyo al pueblo de Vietman.  

Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama en su visita a Vietnam. Foto: EFE
Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama en su visita a Vietnam. Foto: EFE

Obama es sin duda es uno de los presidente más polémicos de los EE.UU. pero no por escándalos, sino por su gran sencillez y apoyo a la población del país en el que se encuentre. Está vez reiteró su apoyo al pueblo de Vietman.  

Barack Obama dio a conocer su total defensa por los derechos humanos de los vietnamitas, afirmó: "Las naciones son más exitosas cuando los derechos humanos son respetados", declaró Obama en un discurso en el Centro Nacional de Convenciones en Hanoi, sin citar expresamente los arrestos producidos por su la visita.

Señaló: "Defender estos derechos no es una amenaza para la estabilidad, sino que la refuerza y pone los cimientos del progreso. Vietnam lo hará de manera diferente a los Estados Unidos, pero hay algunos principios básicos que creo que todos tenemos que mejorar".

Obama se ha caracterizado por ser un hombre que a pesar de su estatus social y fama por ser el primer presidente afro de los Estados Unidos tiene en cuenta sus raíces y lo demuestra en cada una de las visitas oficiales. 

Recordemos que en su pasada visita a Argentina se dio la oportunidad de bailar tango, en su visita a Cuba tuvo tiempo para conocer de la historia de la isla y esta vez en Vietnam no pasó desapercibido y se le vio cenar en un sencillo restaurante. 

Te puede interesar: Obama sigue optimista sobre la paz en Colombia

Con cerveza en mano y un plato de comida compartió de lo que le interesaba saber de la cultura, comida y música de Vietnam al presentador y chef de CNN Anthony Bourdain.

A nivel diplomático celebró las virtudes del Acuerdo de Asociación Transpacífica (TPP, en inglés), un tratado de libre comercio entre países de Asia, América y Oceanía firmado por Vietnam pero aún no ratificado por el Congreso de EEUU. 

Además se refirió al conflicto territorial en el mar del Sur de China, donde media decena de países, incluidos Vietnam y China, se disputan centenares de islas y atolones.

El mandatario pidió a las partes implicadas una resolución pacífica negociada conforme a la legislación internacional y defendió el derecho de los países a la libre navegación en una región que acoge un tercio del tráfico mundial marítimo.

Te puede interesar: Obama a Trump: "ser presidente es un trabajo serio y no entretenimiento"

Tras su estadia en Vietnam, Obama viajó por la tarde a Ho Chi Minh (antigua Saigón), donde tiene previsto reunirse con empresarios y mañana inaugurará una universidad estadounidense antes de viajar a Japón, donde participará en la cumbre del G7 en Ise-Shima (centro) y hará una histórica visita a Hiroshima.

Colombia.com

 

En otras noticias:
@wwwcolombiacom

#SaludHernández@Ju...

Ver tweet completo