Elecciones Perú: Keiko mantiene empate con Kuczynski en encuestas

La candidata a la presidencia del Perú, Keiko Fujimori está en un empate técnico con el economista Pedro Pablo Kuczynski en un nuevo simulacro de votación.

La candidata a la presidencia del Perú, Keiko Fujimori está en un empate técnico con el economista Pedro Pablo Kuczynski en un nuevo simulacro de votación.

El estudio de Gfk, que por ley no puede ser publicado en Perú, le da 50,3 % de votos válidos a Fujimori y 49,7 % a Kuczynski en un simulacro llevado a cabo el miércoles y jueves, sobre una muestra de 1.816 personas a nivel nacional.

En un simulacro anterior de Gfk, la candidata de Fuerza Popular tuvo 52,2 % de votos válidos, mientras que el postulante de Peruanos por el Kambio recibió 47,8 %.

Consulta dónde votar, aquí.

Entre el total de votos emitidos en el estudio de hoy, Fujimori recibió 45 %, Kuczynski 44,5 %, los votos blancos fueron 6,5 % y los nulos 4 %.

En la evolución de los últimos días, el estudio de Gfk reveló que Kuczynski ha ganado un alto respaldo en el sur con 49,5 %, mientras que Lima sigue siendo su fortín con 49,7 %, en tanto Keiko lleva la delantera en el norte con 52 % y el centro y oriente del país con 48,5 % y 48,3 %.

El simulacro de Gfk se hizo el 1 y 2 de junio a una muestra de 1.816 personas a nivel nacional y tiene un nivel de confianza de 95 % y un margen de error de 2,3 %.

Según otros dos simulacros de votación a los que ayer tuvo acceso Efe, Fujimori mantiene su ventaja sobre Kuczynski, aunque la diferencia entre ambos se ha acortado.

El sondeo de Datum indicó que Fujimori recibe un 52,1 % de los votos válidos, contra un 47,9 % de Kuczynski, en un simulacro realizado esta semana.

La encuesta anterior de esta empresa le había otorgado un 52,9 % a Fujimori y un 47,1 % a Kuczynski.

En tanto, el simulacro de votación elaborado por la empresa privada CPI, le otorgó a Fujimori un 51,6 % de los votos válidos, frente a un 48,4 % para Kuczynski.

En su encuesta anterior CPI daba a Fujimori el 54,2 % de los votos válidos, contra el 45,8 % de su rival.

La muestra estadística, hecha a 1.815 personas a nivel nacional y con un margen de error de 2,3 %.

Cerca de 23 millones de peruanos están convocados el próximo domingo a elegir al sucesor del actual presidente, Ollanta Humala, para el período 2016-2021, en un país donde es obligatorio ejercer el derecho a voto y el absentismo está penalizado con una multa. EFE.

Por ahora:

  1. Suspenden clases este viernes 3 y lunes 6 por segunda vuelta electoral.
  2. “Ley seca” empieza a regir desde el sábado 4 de junio.
  3. Ciudadanos con DNI caducados podrán votar en segunda vuelta este domingo.
  4. Solo habrá una mesa de votación por aula en la segunda vuelta.

#Bronx El asesinato y traslado de cuerpo...

Ver publicación completa

 

Así fueron los cierres de campaña: