Sobrinos de Nicolás Maduro traficaban droga de las Farc

Efraín Campo y Franqui Flores fueron detenidos en Haití, el pasado mes de octubre de 2015.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores. Foto: EFE
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores. Foto: EFE

Efraín Campo y Franqui Flores fueron detenidos en Haití, el pasado mes de octubre de 2015.

Documentos de la Fiscalía en Nueva York dejan en evidencia que la droga que los sobrinos del mandatario Nicolás Maduro enviaban a los Estados Unidos era suministrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas confesaron ante la Agencia Antinarcóticos (DEA), luego de haber sido arrestados en Haití en octubre del 2015, que el dinero iba dirigido a las pasadas elecciones parlamentarias, en especial, a la campaña de Cilia Flores, primera dama de Venezuela, para lograr una curúl en la Asamblea Nacional.

Te puede interesar: Cae red que enviaba ‘mulas’ con droga a Europa

Tiempo después Campo desmintió su declaración y respondió: “Yo sé que dije eso, pero en la realidad el dinero era para mí”. 

Los dos hombres, que son muy cercanos a la pareja Maduro Flores, son acusados de importar 800 kilogramos de cocaína a Estados Unidos, cargos que los podría llevar a pagar una condena de 30 años de cárcel. 

En los documentos presentados por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York se evidencia que Campo se reunió con un hombre identificado como "El Gocho", quien obtuvo los 800 kilogramos de cocaína de las Farc.

Te puede interesar: Programa bogotano combate adiciones en niños y jóvenes

En el testimonio, Campo aseguró que ellos trabajaban por su propia cuenta. Finalizó, manifestando que lo único que deseaba era ganar un poco de dinero para vivir en Estados Unidos con su esposa e hijos.

Colombia.com