Colombia.com Bogotá Miércoles, 27 / Jul / 2016

Atentado en Siria deja al menos 44 muertos

El atentado ocurrió en la ciudad siria de Qameshli. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha elevado el número de heridos a 120.

Atentado en Siria deja al menos 44 muertos
Foto: EFE

Al menos 44 personas murieron hoy por la explosión de un vehículo cargado con explosivos en la ciudad siria de Qameshli, de mayoría kurda y próxima a la frontera con Turquía, según la agencia de noticias oficial del país.

Fuentes sanitarias en esa localidad dijeron a la agencia SANA que también hubo decenas de heridos por ese estallido, que tuvo lugar en el barrio oeste de la población.

Te puede interesar: Niños sirios aprovechan el éxito de Pokémon Go para pedir ayuda

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, por su parte, rebajó la cifra de fallecidos a 37 -civiles y efectivos de las "Asayish", fuerzas de seguridad kurdas- y agregó que hubo 120 heridos.

La ONG explicó que el atentado, perpetrado con un vehículo cargado con explosivos, tuvo como objetivo un edificio del Organismo de Defensa y el de Justicia, perteneciente a la autoproclamada Administración autónoma kurdosiria, en el distrito occidental de la urbe.

El Observatorio añadió que hubo una segunda explosión en un almacén de combustible, que alimentaba un generador eléctrico, que proporcionaba corriente al lugar donde se ha registrado el atentado.

Las "Asayish" han confirmado, en un comunicado, la explosión de un coche bomba en el barrio oeste de Qameshli a las 09.23 hora local (06.23 hora GMT) y destacó que hubo un gran número de heridos y destrozos en una área residencial.

Te puede interesar: Estado Islámico emite su primer amenaza en español

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha reivindicado a través de la agencia de noticias Amaq, vinculada a los yihadistas, la autoría de este atentado, que, aseguró, fue perpetrado por un suicida a bordo de un camión bomba.

Siria es desde hace más de cinco años escenario de un conflicto que ha causado la muerte de más de 280.000 personas, de acuerdo a las cifras del Observatorio.EFE