Colombia.com Bogotá Sábado, 30 / Jul / 2016

Colombianos radicados en Venezuela marchan en apoyo a Maduro

Una comunidad de colombianos en Venezuela se movilizó en una marcha denominada "Colombia y Venezuela, una sola bandera", para apoyar la gestión del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Colombianos radicados en Venezuela marchan en apoyo a Maduro
Colombianos radicados en Venezuela marchan en apoyo a Maduro. Foto: Archivo

La movilización se da para reconocer la solidaridad que el país le ha mostrado al pueblo colombiano durante todos estos años. 

"Vamos a plantear mejoras de las políticas públicas para los emigrantes de origen colombiano en el territorio venezolano, pero además queremos dar pleno respaldo a la política que se vienen desarrollando que nos favorecen", dijo Juan Carlos Tanus, presidente de la Asociación de Colombianos en Venezuela al canal estatal VTV.

Tanus detalló que una de las propuestas que presentarán al jefe de Estado venezolano, con quien esperan reunirse en la Plaza Bolívar de Caracas, será ofrecer la posibilidad de que "los productos y las cosechas" que se produzcan con "mano de obra colombiana" se agreguen al sistema de abastecimiento que implementa el Estado venezolano.

Te puede interesar: Nicolás Maduro: "Pokémon Go promueve la violencia en niños y jóvenes"

Asimismo, agregó que la movilización también se da para reconocer la solidaridad que Venezuela le ha mostrado al pueblo colombiano durante todos estos años y el apoyo que ha prestado para el establecimiento de "una frontera de paz".

"Hay la expresión viva de que hay un pueblo organizado y colombiano que lucha día a día a pulso firme con el pueblo hermano venezolano para avanzar", dijo Tanus.

La movilización que partió desde Plaza Venezuela hasta la Plaza Bolívar en el centro de Caracas cuenta con cientos de manifestantes y algunos diputados del chavismo.

Los manifestantes esperarán en la plaza hasta ser recibidos por el mandatario venezolano.

EFE