Policía de EE.UU. mata a una mujer negra y hiere a su hijo

La madre tenía 23 años de edad, su hijo cinco.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La madre tenía 23 años de edad, su hijo cinco.

Korryn Gaines, de 23 años de edad, fue abatida a tiros por agentes policiales en su apartamento en Randallstown, Maryland, Estados Unidos, después de casi seis horas de discusión, mientras que su hijo recibió un disparo en el brazo durante el enfrentamiento y se encuentra hospitalizado.

Te puede interesar: Proponen crear clubes satánicos en colegios de EE.UU.

Tras varios intentos fallidos de arrestarla, Gaines apuntó con un arma hacia los uniformados y amenazó con apretar el gatillo, hecho tras el cual uno de los policías abrió fuego contra ella, quien respondió con dos disparos antes de que la Policía la disparara otras tres veces, matándola, según las autoridades.

El cuerpo policial se presentó en el apartamento de Gaines para detenerla por no haberse presentado en los tribunales para solventar una violación a las normas de tráfico, y para arrestar también a otro residente del predio, Kareem Kiean Courtney, acusado de asalto de segundo grado.

Tras no recibir respuesta, los oficiales entreabrieron la puerta, que estaba protegida por una cadena, y encontró a Gaines apuntándoles con una pistola.

El otro ocupante de la residencia, Courtney, de 39 años de edad, salió con una niña pequeña poco después de comenzar el enfrentamiento, fue arrestado y posteriormente liberado.

Gaines es la novena mujer negra muerta a tiros de policías en lo que va de 2016 en Estados Unidos.

EFE