Explosión en Bruselas no deja víctimas

El hecho ocurrió en el Instituto Nacional de Criminalística y Criminología, en la capital belga.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El hecho ocurrió en el Instituto Nacional de Criminalística y Criminología, en la capital belga.

La Fiscalía de Bruselas investiga la naturaleza de una explosión registrada en la sede del Instituto Nacional de Criminalística y Criminología (INCC, por sus siglas en francés), que no ha causado víctimas.

El ente investigador confirmó que hubo una explosión en este centro, situado en Neder-Over-Heembeek, al norte de la región de Bruselas capital, y que se ha abierto una investigación para "determinar la naturaleza de la misma", indicó la agencia Belga.

Te puede interesar: Turquía señala al Estado Islámico de los ataques a Estambul

La explosión se detectó a las 2.30 hora local (00.30 GMT) y, según diversos medios como la cadena pública francófona RTBF, la originó un coche bomba, una teoría que por el momento no ha confirmado ni desmentido el Ministerio público.

Los bomberos llegaron rápidamente al lugar, que fue sobrevolado también por helicópteros, para apagar el incendio causado por la explosión, que causó "daños importantes" según Belga.

La zona permanece cerrada a la circulación y se ha instalado un perímetro de seguridad, donde aún permanecen efectivos de bomberos y de la policía científica.

Te puede interesar: Periodista secuestrado presenta video del Estado Islámico

El ministro belga de Justicia, Koen Geens, ha señalado a través de Twitter que la Fiscalía de Bruselas lleva a cabo una investigación y que "por el momento no se puede sacar ninguna conclusión". EFE