Colombia.com Bogotá Viernes, 02 / Sep / 2016

Filipinas: Explosión de bomba en un mercado

Por ahora las autoridades han registrado la muerte de 10 personas en un mercado de la ciudad de Davao, al sureste del país.

Filipinas: Explosión de bomba en un mercado
Foto: Tomada de Twitter

 Al menos 10 personas han resultado muertas y otras 60 heridas tras una explosión ocurrida hoy en un mercado en la ciudad de Davao, en el sureste de Filipinas, informaron fuentes oficiales.

Según dijo a la emisora local CNN Filipinas el portavoz de la Presidencia de Filipinas, Ernesto Abella, aún se desconocen las causas de la deflagración, ocurrida sobre las 23.00 hora local (15.00 GMT).

Te puede interesar: Estado Islámico reporta la muerte de su portavoz Abu Muhammad

"La explosión ha resultado en la muerte de al menos 10 personas y ha herido a otras 60. (...) No tenemos aún una causa exacta de la explosión. Están investigando", afirmó Abella.

Por su parte, el director de la Policía Nacional de Filipinas, Ronald de la Rosa, declaró hoy la alerta roja en la ciudad meridional.

El presidente filipino, Rodrigo Duterte, que ha estado al frente de Davao durante más de 2 décadas, había viajado hoy hasta la ciudad para presenciar la inauguración de una terminal de transporte marítimo.

Te puede interesar: Twitter cancela más de 200 mil cuentas por promover el terrorismo

Davao se encuentra en la isla meridional de Mindanao, una convulsa zona de Filipinas donde operan varios grupos rebeldes, entre ellos Abu Sayyaf, un grupo radical islámico que se ha declarado seguidor del Estado Islámico y que ha protagonizado algunos de los ataques terroristas más sangrientos del país.

EFE