Charlie Hebdo caricaturiza las víctimas del terremoto en Italia

Usuarios de las redes sociales han calificado como vergonzoso la caricatura en la que el semanario francés "satiriza" la tragedia de Amatrice.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Usuarios de las redes sociales han calificado como vergonzoso la caricatura en la que el semanario francés "satiriza" la tragedia de Amatrice.

Una semana después del terremoto en el que murieron 290 personas en Amatrice, Italia, la revista francesa Charlie Hebdo publicó una caricatura que muestra a las víctimas del terremoto como platos de pasta. Esta viñeta ha generado repudio en redes sociales.

El dibujo fue titulado "Sismo a la italiana". En éste se ve a un hombre que tiene manchas de sangre por todos su cuerpo, con el título "Penne con salsa de tomate". En la misma se ve a una mujer que tiene la cara quemada, con el título "Penne gratinado" y a cuatro italianos más aplastados por los escombros, con el título "Lasagnas".

Te puede interesar: Nueva Zelanda es sacudida por un sismo de 7,1 grados

El alcalde de Amatrice mostró su enfado porque la publicación haya utilizado el humor negro para satirizar la tragedia.

"Pero cómo es posible que se haga una viñeta sobre los muertos. Estoy seguro que esta sátira desagradable y vergonzosa no responde al verdadero sentimiento de los franceses", ha dicho Pizzo a los medios locales. "Bienvenida es la ironía, pero sobre las desgracias y sobre los muertos no se hace sátira", ha agregado.

Asimismo, los usuarios de las redes calificaron como "vergonzoso" o "no es normal que los franceses, golpeados tantas veces por la mano del hombre, hagan sátira con nosotros, sacudidos por la fuerza de la naturaleza".

Colombia.com