Trump abrió su lujoso hotel en cercanías de la Casa Blanca

Las voces en contra no se hicieron esperar.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Las voces en contra no se hicieron esperar.

El Hotel Internacional Trump, que lleva el nombre del candidato republicano Donald Trump abrió sus puertas a un kilómetro de la Casa Blanca con la aspiración de convertirse en el máximo exponente del lujo en Washington, entre protestas por el racismo que, para muchos, ha quedado asociado a la marca del magnate.

Te puede interesar: La enfermedad de Hillary Clinton

"¡Me he pasado por @TrumpDC para agradecer a todos estos tremendos hombres y mujeres por su duro trabajo!", dijo Trump al publicar la fotografía con los trabajadores del hotel. Y añadió: “El hotel es magnífico. Nunca ha habido un hotel como este ni nada parecido en Washington”.

El proyecto, un contrato de 60 años con una agencia del Gobierno estadounidense por el que Trump ha pagado 200 millones de dólares, ha generado críticas de quienes piden boicotear cualquier proyecto que esté asociado al polémico magnate, debido a sus comentarios despectivos sobre los inmigrantes mexicanos y los musulmanes.

"Cualquier huésped que tenga que entrar hoy al hotel Trump debe saber que habrá manifestantes enfadados fuera. Trump es un estafador. Dice que ama a los latinos, pero al mismo tiempo promueve el odio contra ellos ", dijo Brian Becker, el director nacional de la Answer Coalition, una organización pacifista y contra el racismo que impulsó la protesta.

Situado en la antigua sede de la oficina postal, un majestuoso edificio de finales del siglo XIX, el hotel Trump presume de tener el mayor salón de bailes de Washington y algunas de las habitaciones más espaciosas y lujosas de la ciudad, con un costo de 895 dólares por noche.

EFE