Donald Trump despedía mujeres que no fueran guapas

Extrabajadoras del candidato republicano aseguran que él evitaba encontrarse con mujeres poco atractivas en el club.

Donald Trump. Foto: EFE
Donald Trump. Foto: EFE

Extrabajadoras del candidato republicano aseguran que él evitaba encontrarse con mujeres poco atractivas en el club.

Exempleados del Trump National Golf Club de la ciudad californiana de Rancho Palos Verdes aseguraron que el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, solo quería trabajadoras guapas y que abogaba porque las que no fueran suficientemente atractivas debían ser despedidas.

"He visto a Donald Trump decirle a los gerentes muchas veces mientras visitaba el club que las empleadas del restaurante 'no eran suficientemente guapas' y que debían ser despedidas y sustituidas por mujeres más atractivas", afirmó en una declaración jurada Hayley Strozier, que fue directora de cátering en el club hasta 2008.

Strozier añadió que el polémico magnate daba esta orden "casi cada vez" que acudía a la instalación y que los gerentes modificaron los horarios del personal "para que las mujeres más atractivas estuvieran trabajando cuando el señor Trump tuviera planeado estar en el club".

Estas acusaciones de machismo contra Trump salen a la luz pocos días después del primer debate presidencial, en el que la candidata demócrata, Hillary Clinton, recordó los despectivos comentarios de Trump sobre las mujeres.

"Este hombre ha llamado a las mujeres cerdos y perros, ha dicho que los embarazos son una inconveniencia para las empresas y que las mujeres no merecen el mismo salario que los hombres", aseguró Hillary Clinton en el debate.

Uno de los momentos más comentados de la noche fue cuando la exprimera dama recordó que Trump, expropietario de los certámenes de belleza Miss USA y Miss Universo, llamó a la venezolana Alicia Machado, ex Miss Universo, "Miss cerdita" y "Miss ama de casa".

Trump respondió un día después afirmando que Machado, que ha declarado su apoyo a Clinton, "era lo peor, absolutamente lo peor, era imposible (...). Era la ganadora, y (después) ganó una cantidad masiva de peso y eso fue un verdadero problema".

EFE