Los secretos de los testigos de Jehová son revelados

Un ex seguidor de este grupo religioso narró su experiencia, en la que tuvo que ver cómo un anciano se suicidó a raíz de que cuestionó las creencias de la iglesia.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Un ex seguidor de este grupo religioso narró su experiencia, en la que tuvo que ver cómo un anciano se suicidó a raíz de que cuestionó las creencias de la iglesia.

Un ex testigo de Jehová ha revelado los secretos del grupo religioso y los describió como un culto que "trata de controlar las emociones, el pensamientos, la información y el comportamiento de las personas".

En entrevista con el diario The Independent, el hombre, que prefirió mantenerse en el anonimato, compartió su experiencia como miembro del grupo religioso en Polonia. Criticó las reglas del grupo, tales como la prohibición de las transfusiones de sangre, "incluso si les cuesta la vida" o creer que el mundo "terminará en un Armagedón 'muy pronto'".

El hombre aseguró que le prohibieron hablar o saludar a su familia, ya que ellos no compartían sus creencias, y por tanto eran llamados "apóstatas". 

Narró el caso de un anciano que se congregaba en la iglesia y empezó a cuestionar las creencias del grupo religioso. Desde ese momento la congregación comenzó a propagar rumores sobre él, tanto que "saltó a un río, se suicidó".

La mujer, "un complemento"

El ex testigo de Jehová reveló que las mujeres son consideradas como "un complemento para el hombre" y añadió: "Ella debe ser sumisa a su marido, que es la cabeza de familia y quien toma todas las decisiones importantes".

Te puede interesar: Pastor mató a una mujer esperando un milagro

"El abuso infantil no es un crimen"

Para el grupo religioso el abuso infantil es "solo un pecado" y no realmente "un delito". "Los ancianos casi nunca informan de ello a las autoridades, sino que tratan de mantenerlo dentro de la congregación", explica.

"Para mí era realmente una doctrina. Empezamos a leer más y más la Biblia, y nos empezamos a dar cuenta de que había cosas erróneas en las publicaciones de los testigos de Jehová. Empezamos a hacer preguntas […] en la congregación nos castigaron por ello, en lugar de darnos respuestas. Eso nos llevó a cavar más y más, hasta que nos convencimos de que esto no podía ser una verdadera religión con todas esas mentiras y faltas", finalizó el testigo.

Colombia.com