Colombia.com Bogotá Viernes, 28 / Oct / 2016

FBI reabre investigación contra Hillary Clinton

El anunció se hizo a pocos días de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos, lo que afectaría la imagen de la candidata y beneficiaría a Donald Trump.

FBI reabre investigación contra Hillary Clinton
Foto: EFE

El FBI reabrió hoy la pesquisa sobre el servidor de correo electrónico privado que utilizó la aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, mientras era secretaria de Estado (2009-2013), informó su director, James Comey.

"A colación de un caso no relacionado, el FBI ha tenido conocimiento de la existencia de mensajes de correo electrónico que parecen ser pertinentes para la investigación (...)  para determinar si contienen o no información clasificada, así como para valorar su importancia para nuestra investigación", indicó en una carta el director del FBI.

Te puede interesar: Donald Trump no reconocería los resultados si pierde

La reapertura de la investigación llega a penas semana y media de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, en las que la también exprimera dama se enfrenta al magnate republicano Donald Trump.

El pasado mes de julio, Clinton fue sometida a un interrogatorio de más de tres horas en el cuartel general del FBI sobre este asunto, y días más tarde el Departamento de Justicia decidió cerrar el caso por recomendación de la oficina de investigaciones, quien no encontró indicios para presentar cargos en su contra.

Cabe recordar que la polémica por los correos electrónicos se desató a comienzos de 2015, cuando los medios estadounidenses revelaron que, durante sus cuatro años en el Departamento de Estado, Clinton usó en todo momento una cuenta personal para sus comunicaciones, con un servidor privado.

Te puede interesar: Donald Trump y Hillary Clinton cantan juntos

El Departamento de Estado identificó alrededor de 2.100 correos electrónicos del servidor de Clinton con información confidencial, aunque ha asegurado que muchos de ellos no se consideraron clasificados en el momento de su envío, sino que han sido etiquetados como tal durante la revisión actual de los emails.

EFE