Venezuela: Plazo para cambiar billetes de 100 bolívares se amplía

La determinación la tomó el presidente Nicolás Maduro con el argumento de combatir las "mafias internacionales dirigidas desde Colombia".

Foto: EFE
Foto: EFE

La determinación la tomó el presidente Nicolás Maduro con el argumento de combatir las "mafias internacionales dirigidas desde Colombia".

El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, anunció este miércoles que habrá un "proceso de canje" de billetes de 100 bolívares durante "aproximadamente" 10 días, una vez culminado el plazo de 72 horas en el que se sacarán de circulación estas piezas mediante depósitos bancarios.

El pasado domingo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó recoger los billetes de 100 bolívares, actualmente los de mayor denominación y que representan el 48 % de la masa circulante, para hacer frente a "mafias internacionales dirigidas desde Colombia" que almacenan el papel moneda para desestabilizar la economía del país.

Te puede interesar: Declaran culpables de narcotráfico a familiares de Maduro

Las autoridades venezolanas estiman que se han sacado del país más de 300.000 millones de bolívares en billetes de 100, lo que representa la mitad de los billetes en circulación en todo el país de esa denominación.

El jefe de Estado venezolano dio un plazo "prudente" de 72 horas para que aquellos que posean papeles de esta denominación "lo declaren ante la banca pública y ante el Banco Central" de Venezuela.

EFE