Viernes 13 y sus peores tragedias

El viernes 13 no solo ha sido una fecha de supersticiones, sino de grandes tragedias.

Foto: EFE
Foto: EFE

El viernes 13 no solo ha sido una fecha de supersticiones, sino de grandes tragedias.

De supersticiones estamos hechos. El viernes 13 es un día de "mala suerte" para algunas personas, sobre todo, para quienes lo asocian con el día de la crucifixión de Jesús o con el número de invitados a la última cena. Sin embargo, hay quienes lo consideran un dia más en el calendario.

Aquí recordamos algunos de los funestos hechos que ocurrieron un día como hoy:

  • 13 de diciembre de 1939: Este día fue llamado por los australianos como el "Viernes Negro", ya que en esta fecha iniciaron los incendios que se prolongaron hasta el 20 de enero y que dejaron 71 personas muertas , 1.000 lesionados y 3.000 sin hogar.
  • 13 de octubre de 1972: El accidente del vuelo de los Andes con 40 pasajeros y cinco tripulantes. Finalmente sobrevivieron 16 personas.

Te puede interesar: Donald Trump: Nostradamus y sus catastróficas predicciones 

  • 13 de enero de 1989: El virus del viernes 13 atacó a cientos de computadoras IBM en Gran Bretaña. Durante ese día las líneas telefónicas de IBM en Reino Unidos se saturaron ante los problemas que ocasionó este virus.
  • 13 de septiembre de 1996: El famosos rapero Tupack Shakur murió por heridas de bala ocasionadas una semana antes, al salir de una pelea del boxeador Mike Tyson en Las Vegas.
  • 13 de enero de 2012: El crucero de Costa Concordia se quedo varado en la isla de Giglio, Italia, y murieron al menos 30 personas.

Colombia.com