México extradita al "Chapo" Guzmán a Estados Unidos

El líder del cartel de Sinaloa, Joaquín el "Chapo" Guzmán fue entregado a las autoridades de Estados Unidos.

Foto: EFE
Foto: EFE

El líder del cartel de Sinaloa, Joaquín el "Chapo" Guzmán fue entregado a las autoridades de Estados Unidos.

El Gobierno mexicano entregó este jueves a las autoridades de Estados Unidos al líder del cartel de Sinaloa, Joaquín el "Chapo" Guzmán, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

"El Gobierno de la República el día de hoy entregó al señor Guzmán Loera a las autoridades los Estados Unidos", señaló la cancillería en un comunicado.

El "Chapo" Guzmán es requerido por las Cortes de Texas y California. Desde mayo de 2016, la cancillería mexicana había concedido la extradición a Estados Unidos de Guzmán y ofreció garantías suficientes para impedir que el narcotraficante pueda recibir la pena de muerte, ya que las leyes mexicanas no han considerado la posibilidad de esa sentencia.

Hasta su última captura, el capo se había fugado dos veces de cárceles de máxima seguridad. Ahora, Guzmán deberá responder por los delitos de homicidios, narcotráfico, delincuencia organizada, posesión de armas y lavado de dinero en una Corte de Texas. Mientras que en California enfrentará los delitos de importe y distribución de drogas.

Colombia.com / EFE