Donald Trump da su primer discurso como presidente de Estados Unidos

El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emite su primer discurso ante cientos de asistentes.

Foto: EFE
Foto: EFE

El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emite su primer discurso ante cientos de asistentes.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tomó posesión de su cargo y juró ante el juez y magistrado jefe del Tribunal Supremo, John Roberts, y con su mano derecha sobre la Biblia, que usó el presidente Abraham Lincoln, que "desempeñará con lealtad el cargo de presidente de Estados Unidos, y en la medida de mis capacidades preservaré, protegerá la Constitución de los Estados Unidos".

Seguido a ello, Donald Trump emitió su primer discurso como presidente de Estados Unidos. En sus primeras palabras el mandatario saludó a sus compatriotas, a sus antecesores y a quienes siguen su posesión.

El mandatario aseguró que con su llegada a la presidencia restablecerá la economía del país con la creación de nuevos empleos. "Somos una única nación (...) Compartimos un corazón, un hogar y un glorioso destino"

Trump indicó que las fábricas volverán a Estados Unidos y surgirán nuevas oportunidades laborales para sus ciudadanos. "Desde este día en adelante será primero Estados Unidos".

El mandatario aseguró en su discurso de investidura que "este es nuestro momento y nos pertenece", al referirse a los ciudadanos que le auparon frente a "los poderes de Washington". 

Reiteró su interés de proteger las fronteras de aquellos países que un día les arrebataron las oportunidades a los ciudadanos estadounidenses. Asimismo, aseguró que durante su Gobierno se establecerán dos reglas: "Compre americano y contrate americano".

@wwwcolombiacom

#TrumpPresidente ?? &ldq...

Ver tweet completo

Trump se comprometió a erradicar el terrorismo y a unir "al mundo civilizado contra el terrorismo islámico radical" y lo "erradicará completamente de la faz de la tierra", serán los soldados americanos quienes garantizarán la seguridad de Estados Unidos.

Finalmente, cerró su discurso inaugural usando la frase que le encumbró en campaña y aseguró que "juntos, haremos Estados Unidos grande de nuevo".

Colombia.com