Canadá: Identifican a los fallecidos del ataque a la mezquita

Los hechos se escenificaron en la ciudad de Quebec.

Foto: EFE
Foto: EFE

Los hechos se escenificaron en la ciudad de Quebec.

Las autoridades canadienses identificaron a las seis víctimas mortales del ataque terrorista perpetrado contra el Centro Cultural Islámico la ciudad de Québec.

Te puede interesar: Canadá negó visa a colombiana por increíble razón

Los fallecidos respondían a los nombres de: Azzeddine Soufiane, de 57 años de edad; Khaled Belkacemi, de 60; Aboubaker Thabti, de 44; Mamadou Tanou Barry, de 42; Ibrahima Barry, de 39; y Abdelkrim Hassane, de 41.

Una de las víctimas mortales, Khaled Belkacemi, era profesor de ingeniería agroalimentaria en la Universidad de Laval, la misma donde estudió el único sospechoso de la matanza, Alexandre Bissonnette.

Bissonnette, de 27 años de edad, fue imputado con seis cargos de asesinato en primer grado y cinco de intento de asesinato.

Las primeras informaciones sobre Bissonnette indican que profesaba ideas extremistas de derechas, aunque la Policía todavía no ha informado sobre la posible motivación del ataque terrorista.

Además de las seis víctimas mortales, otras cinco personas resultaron gravemente heridas en el ataque perpetrado en de la ciudad de Québec.

Otras dos víctimas, Mamadou Tanou Barry, padre de dos niños, y Ibrahima Barry, con cuatro hijos, eran hermanos de Guinea, según informó Radio Canada.

EFE