Maduro: Exige a EE.UU. retractarse por las acusaciones en contra de su vicepresidente

Nicolás Maduro, abogó por su vicepresidente Tareck El Aissami, quien fue puesto ayer en la lista negra de los Estados Unidos por narcotráfico.

Foto: EFE
Foto: EFE

Nicolás Maduro, abogó por su vicepresidente Tareck El Aissami, quien fue puesto ayer en la lista negra de los Estados Unidos por narcotráfico.

Nicolás Maduro, señaló hoy que las acusaciones hechas por EEUU en contra del vicepresidente Tareck El Aissami por narcotráfico, son parte de una "conspiración de la derecha venezolana"

Luego de que su vicepresidente fuera incluido este lunes por Estados Unidos en la Lista Clinton. Maduro pidió a su canciller enviar una nota de protesta a Washington, en rechazo a la sanción que aprobó el Departamento del Tesoro contra el vicepresidente Tareck El Aissami, quien fue acusado de narcotráfico.

“Sin lugar a dudas es una agresión que Venezuela responderá paso a paso con equilibrio y contundencia”, dijo Maduro. A su vez, sostuvo que su gobierno responderá por la vía legal, diplomática y política a esa acción que calificó como una de las agresiones "más temerarias" y "brutales" de Washington.

Maduro dijo lo anterior durante un acto público en el palacio de gobierno, y exigió al gobierno estadounidense que se "retracte" y ofrezca "excusas" por las acusaciones que han hecho funcionarios de ese país en contra de El Aissami.

Finalmente afirmó que Venezuela es víctima del narcotráfico colombiano y que la sanción contra El Aissami responde a una "venganza del narcotráfico" por el centenar de capos de la droga que detuvo el funcionario cuando ejerció como ministro de Relaciones Interiores entre los años 2008-2012

No dejes de leer: Odebrecht: Otto Bula dice que ‘no le consta’ que el dinero entregado haya llegado a la campaña Santos

Colombia.com