Venezuela: ¿Dónde está Leopoldo López?

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López responsabilizó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de lo que ocurra con la vida del líder político, a quien no han visto desde hace ocho días. 

Foto: EFE
Foto: EFE

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López responsabilizó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de lo que ocurra con la vida del líder político, a quien no han visto desde hace ocho días. 

Familiares, abogados y militantes del partido que lidera Leopoldo López responsabilizaron al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de "la vida" del dirigente preso y denunciaron, desde las puertas de la cárcel en la que paga su condena, que nadie ha podido ver al opositor desde hace ocho días.

"Una vez más, directamente a Nicolás Maduro ¿dónde está Leopoldo López en este momento? hacemos responsable a Nicolás Maduro de la vida de Leopoldo", señaló Lilian Tintori, esposa del dirigente político.

"¿Dónde está? ¿por qué tanta tortura, tanta violación a los derechos humanos?", agregó tras denunciar que ni siquiera a los abogados del líder del partido Voluntad Popular (VP) les han permitido visitarlo en ocho días.

"Estamos en las puertas de la cárcel, no nos dejan ni siquiera llegar hasta la puerta, pusieron esta barricada de militares agresivos, intimidatorios, llenos de maldad y de acoso porque lo único que han hecho es grabarnos con teléfonos celulares", dijo.

Comentó que al llegar a la cárcel gritó hacia el lugar en el que se encuentra la celda del dirigente y que no ocurrió como en otras ocasiones en las que López le ha contestado. "Pregunto por Leopoldo y nadie me da una explicación se quedan mudos, están ignorándonos, no responden nada, no me miran a los ojos", apuntó.

Hace tres semanas el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) desestimó el recurso de casación que había introducido la defensa de López para que se reconsiderara la sentencia, y su defensa anunció que llevará el caso ante instancias internacionales.

López lleva tres años preso y fue condenado a casi 14 años de cárcel acusado de incitar la violencia que se desató tras una marcha antigubernamental en febrero de 2014 que dejó tres muertos.

EFE