Colombia.com Bogotá Domingo, 12 / Mar / 2017

Empresa derrite icebergs para vender ‘agua de lujo’

Cada botella de 'agua de lujo' de 750 mililitros tiene un costo aproximado de $280.000 ¿La compraría?

Empresa derrite icebergs para vender ‘agua de lujo’
Barco de Svalbardi recogiendo icebergs Foto: Facebook

La empresa Svalbardi inició la venta de 'agua de lujo' que se obtiene de derretir trozos de Icebergs del archipiélago de Svalbard, en el Ártico y envasarlo, una practica que resulta devastadora para el medio ambiente, ya que se destruye el hábitat de ciento de especies entre ellas los osos polares.

La ambiciosas idea fue de Jamal Qureshi, un profesional de las finanzas de Wall Street, luego que en el 2003 viajará al archipiélago de Noruega y fundiera un trozo de Iceberg para que su mujer pudiera hacer té con esta agua; sin embargo ahora tiene gran maquinaria para poder extraer 30 toneladas de hielo y poder vender a lujosos restaurantes y almacenes esta agua.

 

Gathering first edition Svalbarði icebergs at 79° north

A post shared by Svalbarði (@svalbardiiceberg) on

Te puede interesar: Crean esponja capaz de absorber petróleo

La empresa pretende vender entre 25.000 y 35.000 botellas de agua glaciar, de acuerdo al glaciólogo Francisco Navarro entrevistado por El País, la porción es "insignificante comparada con el volumen anualmente por glaciares del archipiélago"; no obstante si es preocupante la contaminación de los barcos.

 

Summer ice fishing flashback

A post shared by Svalbarði (@svalbardiiceberg) on

Y aunque Qureshi señalá tener los permisos para realizar la labor “el certificado de empresa libre de carbono. Además, solo utilizamos icebergs que ya están flotando en el mar y que, por lo tanto, no podrían ser usados por los osos polares u otros animales”. Esta practica y cadena de producción si podría acelerar el deshielo en el Ártico.

Colombia.com