Colombia.com Bogotá Lunes, 10 / Abr / 2017

Venezuela: Oposición marcha contra del Tribunal Supremo de Justicia

Manifestantes antichavistas colman las calles de Caracas para protestar por el "golpe de Estado" contra la Asamblea Nacional perpetrado por el Tribunal.

Foto: EFE
Foto: EFE

Este lunes, cientos de opositores venezolanos se congregan en el este de Caracas para manifestarse nuevamente en contra del Tribunal Supremo de Justicia, al que acusan de haber dado un "golpe de Estado" contra la Asamblea Nacional, aunque aún no han informado si marcharán luego.

Esta manifestación fue convocada el sábado por varios voceros de la alianza Mesa de la Unidad Democrática luego de que ese día miles de personas fueran dispersadas con perdigones y gases lacrimógenos en dos de las principales arterias viales de la capital, cuando intentaban marchar hacia la Defensoría del Pueblo.

La oposición se manifiesta a favor de la Cámara que inició la semana pasada un proceso de remoción a siete magistrados del Tribunal a quienes acusan de perpetrar un golpe de Estado, por emitir unas sentencias -parcialmente suprimidas luego- que despojaban al Parlamento de sus funciones y limitaban la inmunidad parlamentaria.

Te puede interesar: Nicolás Maduro: Las mariposas me reconocen como un "mariposón"

Para proseguir con este procedimiento contra los juristas, la Cámara requiere de la aprobación del Poder Ciudadano, presidido por el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, quien ya se pronunció a favor del Supremo; por lo que la oposición ha intentado en varias ocasiones llegar, sin éxito, hasta el despacho del defensor.

El excandidato presidencial Henrique Capriles denunció a través de su cuenta en Twitter que el Gobierno había "restringido" varios accesos a Caracas para impedir la manifestación, una situación que ya ha sido criticada por los opositores en anteriores jornadas de manifestaciones.

El estatal Metro de Caracas, por su parte, indicó también en Twitter que cerró 18 estaciones y 19 rutas superficiales "en resguardo de usuarios, personal e instalaciones".

EFE