Colombia.com Bogotá Lunes, 17 / Abr / 2017

Facebook: Un hombre en Cleveland transmite asesinato en vivo

Steve Stephens prometió continuar asesinando más gente de manera aleatoria en Estados Unidos, luego de matar a un anciano y transmitirlo en redes sociales.

Facebook: Un hombre en Cleveland transmite asesinato en vivo
Foto: Tomada de Youtube

El estadounidense Steve Stephens, de 37 años, que este domingo asesinó a un anciano a quemarropa en Cleveland, Ohio, y subió el vídeo a Facebook, sigue prófugo y las autoridades actúan contrarreloj para evitar que materialice sus amenazas de seguir matando.

Stephens mató este domingo a tiros en directo a través de Facebook a Robert Godwin, de 74 años, a quien eligió supuestamente al azar, mientras que en otros vídeos en la red social aseguraba haber matado a 15 personas e iba a seguir con los asesinatos debido a un despecho amoroso por culpa de su exnovia Joy Lane.

En el vídeo puede verse cómo Stephens va en su vehículo diciendo "encontré a alguien que voy a matar, este tipo aquí mismo, este tipo viejo". Acto seguido, se baja del auto y le dice a Godwin que pronuncie el nombre "Joy Lane", porque "ella es la razón de lo que está a punto" de pasarle.

Te puede interesar: En Venezuela asesinan a sacerdote colombiano

Pese a la confusión de la víctima, que intenta explicarle que no sabe de qué le está hablando, Stephens le dispara a corta distancia y lo mata en el acto.

El jefe de Policía de Cleveland, Calvin Williams, dijo que el cerco policial se va a ampliar ante la posibilidad de que Stephens haya conseguido huir a los estados vecinos de Pensilvania, Indiana, Michigan e incluso Nueva York, donde el sospechoso tiene familia.

La exnovia, quien se encuentra bajo custodia, envió un mensaje a una cadena de televisión local en el que confirmaba que había mantenido una relación con el fugitivo y que este se portó bien con ella y con su familia. "Estuvimos en una relación durante varios años. Siento todo lo que ha pasado", indicó a la emisora local de CBS.

Stephens había mostrado en Facebook su intención de seguir matando e indicios de problemas mentales, así como una gran sangre fría a la hora de exponer su plan.

EFE