Maduro: "Venezuela es el padre de Colombia"

Las relaciones entre Colombia y Venezuela cada vez empeoran, debido al modo en que el Gobierno de Nicolás Maduro ha respondido a las marchas de la oposición.

Foto: AFP
Foto: AFP

Las relaciones entre Colombia y Venezuela cada vez empeoran, debido al modo en que el Gobierno de Nicolás Maduro ha respondido a las marchas de la oposición.

El presidente de Nicolás Maduro señaló que los próceres independentistas venezolanos Simón Bolívar y Francisco de Miranda hicieron posible la existencia de Colombia.

"El 19 de abril de 1810 nació Colombia, nosotros somos los padres de Colombia, el pueblo de Venezuela es el padre de Colombia, la oligarquía colombiana tiene que respetarnos porque sin Bolívar y sin Miranda no existiría Colombia", señaló Maduro durante un acto que encabezó tras una marcha chavista en Caracas.

La movilización promovida por el oficialismo del pasado miércoles 19 de abril se realizó en el marco de los 207 años de un evento popular que marcó el inicio de la lucha independentista de Venezuela de España.

Te puede interesar: Venezuela: La mujer que se atrevió a parar una tanqueta durante las protestas

"Somos hermanos del pueblo de Colombia, y llegará el día en el que el pueblo de Venezuela y el pueblo de Colombia (...) unidos seamos testigos de la derrota histórica de la oligarquía bogotana, traidora de Bolívar, santanderista, y asesina", señaló el presidente.

Las relaciones entre Colombia y Venezuela cada vez se deterioran. En los últimos días el presidente Juan Manuel Santos ha dejado claro su rechazo por el proceder del Gobierno venezolano durante las recientes protestas de la oposición en las calles de Caracas, en las que han exigido elecciones y la destitución del Tribunal Supremo de Justicia por su injerencia en la Asamblea Nacional.

Colombia.com