En Venezuela evacuan una escuela al ser alcanzada por gases

La Guardia Nacional intentó reprimir a las personas que protestaban cerca a un colegio con gases lacrimógenos.

Foto: EFE
Foto: EFE

La Guardia Nacional intentó reprimir a las personas que protestaban cerca a un colegio con gases lacrimógenos.

Un grupo de niños fue evacuado este miércoles de una escuela en Caracas que fue alcanzada por los gases lacrimógenos lanzados por las fuerzas de seguridad, durante la dispersión de una protesta opositora.

A paso veloz, los alumnos salían del Colegio San Pedro del sector Santa Mónica (oeste), tomados de la mano de sus representantes, que les cubrían los rostros con pañuelos. Entre tanto, para cesar el ataque, los dirigentes opositores le gritaban a los militares de la Guardia Nacional: "¡Hay un colegio allí! ¡Hay niños!".

El centro educativo estaba cerca de uno de los puntos de concentración de la marcha de la oposición, que buscaba llegar a la Defensoría del Pueblo en el centro, donde el presidente Nicolás Maduro celebraba un acto político con su militancia.

Te puede interesar: María Corina Machado denuncia orden de aprehensión en su contra

"Es la mayor inconsciencia represiva de Nicolás Maduro, reprimir a un pueblo pacífico justo al lado de un colegio: niños gaseados, niños intoxicados, niños que no pueden ejercer su derecho a la educación por culpa de la dictadura", denunció el diputado Juan Miguel Matheus, que estaba en el lugar.

Hace más de dos semanas, varios pacientes, incluido un recién nacido, fueron evacuados de un centro médico, en Las Mercedes -este de Caracas-, que también fue impactado por lacrimógenas.

La oposición exige en la calle que se convoquen elecciones generales y se respete la autonomía del Parlamento, único poder que controla y cuyas funciones se atribuyó el máximo tribunal en un dictamen que luego anuló parcialmente, tras fuertes críticas internacionales.

AFP