Colombia.com Bogotá Lunes, 29 / May / 2017

Venezuela: Diputado opositor fue herido en medio de protestas

Este lunes, durante las manifestaciones de la oposición, el diputado Carlos Paparoni salió herido, al parecer, por una bomba lacrimógena en la cabeza.

Foto: Tomada de Twitter
Foto: Tomada de Twitter

Miles de opositores marcharon este lunes en Caracas en lo que definieron como el inicio de una etapa de mayor presión contra el presidente Nicolás Maduro y su proyecto de Asamblea Constituyente. Los manifestantes intentaron avanzar hacia la sede de la Defensoría del Pueblo, en el centro de la capital, pero fueron bloqueados por militares con bombas lacrimógenas, chorros de agua a presión y perdigones.

Como ha sucedido cada vez que la oposición trata de marchar hacia el centro de Caracas, la principal autopista de la ciudad era escenario de enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y manifestantes, que lanzaban piedras y cócteles molotov contra los uniformados.

Te puede interesar: Nicolás Maduro: Colombia "lo que necesita es un Chávez" 

El diputado Carlos Paparoni denunció haber sido herido por una bomba lacrimógena en la cabeza. Otros opositores aseguraron que los uniformados les dispararon objetos metálicos con sus escopetas de perdigones.

Desde que comenzaron el pasado 1 de abril, las protestas dejan 59 muertos y más de un millar de heridos, según la Fiscalía, así como cerca de 3.000 detenidos, de acuerdo con la ONG Foro Penal.

AFP