Macrón: "En el clima no hay plan B porque no hay planeta B"

El presidente de Francia prometió "devolver la grandeza a nuestro planeta", tras la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París sobre el clima.

Vie, 02 / Jun / 2017 3:05 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Foto: AFP

Foto: AFP

Vie, 02 / Jun / 2017 3:05 pm

El presidente de Francia prometió "devolver la grandeza a nuestro planeta", tras la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París sobre el clima.

El presidente de Francia Emmanuel Macron se convirtió el viernes en el francés con más retuits con su mensaje "Make our planet great again (devolver la grandeza a nuestro planeta)" publicado en Twitter, que ha sido compartido más de 140.000 veces, según la red social.

El jueves, el presidente francés hizo una declaración en su lengua y luego en inglés para responder a Donald Trump que acababa de anunciar la salida de Estados Unidos del acuerdo de París sobre el clima.

Paralelamente, escribió un tuit desafiando a su homólogo estadounidense, abogando por "devolver la grandeza a nuestro planeta", una versión modificada del famoso lema de Trump "Devolver a Estados Unidos su grandeza" (Make America great again). 

Te puede interesar: Trump: ¿En qué afecta que EEUU le dé la espalda al cambio climático?

El mensaje, escrito en mayúsculas sobre un fondo verde, fue compartido en todo el mundo: más de 20% de los retuits provinieron de Estados Unidos, 10% de Francia, 5% de Reino Unido y 3% de México, según el gabinete Visibrain.

Sin embargo, Emmanuel Macrón supo resumir en una frase la situación en la que queda el mundo tras el anuncio hecho por Donald Trump: "En el clima no hay plan B porque no hay planeta B".

El récord de retuits para un político sigue en manos del expresidente estadounidense Barack Obama durante su reelección en 2012, con más de 900.000 retuits para su mensaje "Four more years" (Cuatro años más).

AFP