Filipinas: El Estado Islámico ataca un pueblo y se apropia de una escuela

Hasta el momento las autoridades confirman que hay civiles atrapados en una escuela, y los rehenes se encuentran en medio de un tiroteo.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Hasta el momento las autoridades confirman que hay civiles atrapados en una escuela, y los rehenes se encuentran en medio de un tiroteo.

Presuntos terroristas armados asociados al Estado Islámico irrumpieron en un pueblo en la ciudad de Pigcawayan en la provincia de Cotabato del Norte la madrugada del miércoles, atrapando a un número indeterminado de residentes en una escuela de la comunidad, informó la policía local.

El jefe de la Policía de Pigcaguayán, Realan Mamon, ha reportado que el grupo Combatientes Islámicos por la Libertad de Bangsamoro (BIFF) atacó la aldea de Barangay Malagakit a las 5 de la madrugada de este miércoles.

Te puede interesar: Explosión en Estación Central de Bruselas

"Podemos confirmar que "los terroristas" ocuparon una escuela y hay civiles atrapados. Estamos en el proceso de determinar cuántos son y sus identidades", afirmó Mamon.

De acuerdo con los informes preliminares, el BIFF mantiene retenidos a 12 rehenes, de los que seis son hombres adultos y seis niños, informa el periódico 'Manila Bulletin'.

Por ahora, la policía local, ha informado que a partir de las 9 am no han recibido informes sobre el número de víctimas mortales en el lugar. Y se informa de un tiroteo entre las topas del Gobierno y los islamistas.

No dejes de leer:

#LoÚltimo Los detalles revelados ...

Ver publicación completa

Colombia.com