Maduro denuncia un "ataque terrorista" desde un helicóptero contra el TSJ

El mandatario venezolano denunció este martes a la oposición venezolana de protagonizar una "escalada" que busca una confrontación fratricida en el país.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El mandatario venezolano denunció este martes a la oposición venezolana de protagonizar una "escalada" que busca una confrontación fratricida en el país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este martes el "ataque terrorista" contra la sede del Ministerio de Interior y Justicia y el Tribunal Supremo.

"No será un grupo de terroristas el que se imponga", dijo el mandatario durante un discurso desde el Palacio de Miraflores, donde se efectúa la entrega del Premio Nacional de Periodismo.

Te puede interesar: Maduro: "Lo que no se pudo con votos lo haremos con las armas"

El Jefe de Estado acusó a los líderes de la oposición de protagonizar una "escalada" que busca con objetivo final una confrontación civil.

"Ustedes, señores de la MUD (alianza de oposición), han iniciado una escalada hacia una guerra civil, y la vamos a aguantar, no se lo vamos a permitir", agregó.

Por su parte, medios locales han informado que un inspector de la policía científica de Venezuela, identificado como Oscar Pérez, sobrevoló este martes la sede del Supremo en Caracas en un helicóptero de este cuerpo de seguridad con un mensaje por la "libertad" del país y más tarde pidió a través de un vídeo la renuncia del presidente, Nicolás Maduro.

@OdLuisMarcano

Aquí un víd...

Ver tweet completo
@SirCreation

Otro video del helicopter...

Ver tweet completo

Horas más tarde, el policía Oscar Pérez difundió a través de la cuenta en Instagram un vídeo en el que se le observa leyendo un escrito y dando la cara, acompañado de otros cuatro uniformados encapuchados, en el que pide a los venezolanos ir "a cada base militar" del país. 

Asimismo, pidió al presidente Maduro su "renuncia inmediata" junto a su tren ministerial "y solicitó que sean convocadas de manera inmediata las elecciones generales".

Ante la solicitud, el Gobierno de Venezuela envió un comunicado formal desde el Puesto de Mando de la Presidencia de la República, en dónde afirma que "es una escalada golpista contra la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y sus instituciones".

Aquí el comunicado oficial:

@AlbertoRT51

EN VIDEO | Pronunciamient...

Ver tweet completo

No dejes de leer:

#Judicial Luis Gustavo Moreno fue deteni...

Ver publicación completa

Colombia.com