Colombia.com Bogotá Domingo, 30 / Jul / 2017

Constituyente venezolana: Varios muertos en violenta elección

Durante la Asamblea Nacional Constituyente, al menos, nueve personas murieron en Táchira, Mérida y Lara, jornada violenta que aumenta la cifra a más de 120 muertos en cuatro meses de protestas.

Constituyente venezolana: Varios muertos en violenta elección
Foto: AFP

Nueve muertos, choques entre manifestantes y fuerzas de seguridad, ataques a centros electorales y bloqueos marcan la violenta jornada de votación de la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, que según la oposición pone en jaque la democracia de Venezuela.

Militares y policías se enfrentaban en un batalla campal en Caracas y otros puntos del país con un cruce de bombas lacrimógenas, perdigones, piedras y cócteles molotov, que en algunas zonas fueron mortales.

Te puede interesar: Constituyente venezolana: Candidato chavista fue asesinado a tiros

Dos adolescentes, de 17 y 13 años, y un militar murieron en el occidental estado Táchira, fronterizo con Colombia, otros tres hombres en Mérida y uno en Lara (ambos, noroeste), en protestas entre sábado y domingo, en el marco de la elección, reportó la Fiscalía.

Aunque la Fiscalía no los vinculó aún con móviles políticos, un candidato a asambleísta murió la noche del sábado en Ciudad Bolívar (sureste), y un dirigente juvenil opositor de un disparo esta madrugada en la costera Cumaná.

Con esta jornada violenta llegan a más de 120 los muertos en cuatro meses de protestas que exigen la salida de Maduro.

Con carros blindados y lanzando bombas lacrimógenas, militares irrumpieron violentamente en los barrios El Paraíso y Montalbán (oeste de Caracas), en Maracaibo (oeste) y en Puerto Ordaz (sureste) buscando manifestantes que bloquearon calles con barricadas. Siete policías resultaron heridos en la explosión de un artefacto en el este de Caracas.

AFP