Colombia.com Bogotá Martes, 15 / Ago / 2017

Donald Trump: Le piden despedir a su mano ultra derecha, ¿lo hará?

Según un informe de The New York Times, el presidente de la cadena Fox, Murdoch, le pidió a Donald Trump que despidiera a su mano derecha y al símbolo de la ultra derecha en el gobierno.

Donald Trump: Le piden despedir a su mano ultra derecha, ¿lo hará?
Donald Trump: Le piden despedir a su mano ultra derecha

Se trata del asesor estratégico del presidente, Steve Bannon, que para varios sectores de la política de Estados Unidos, Bannon representa a los “supremacistas blancos”, teniendo al país conmocionado por cuenta de una manifestación racista, que ha terminado en un acto de terrorismo doméstico, donde un hombre que se consideraba “nacionalista blanco” acabó con la vida de una mujer y dejó 19 personas heridas.

Según el diario, el día en el que Murdoch le hizo la sugerencia a Trump, fue en una cena en la Casa Blanca, antes de que el mandatario se marchara de vacaciones a Nueva Jersey el pasado 4 de agosto. Durante el encuentro, según The New York Times, Trump le contó a Murdoch de su frustración con Bannon.

El puesto de Bannon está en riesgo, afirmó la cadena de noticias CBS News después de que Trump no condenara inmediatamente a los supremacistas blancos por los incidentes.

Por otro lado, fuentes cercanas al gobierno han asegurado que Bannon  ha sido fundamental en las decisiones más polémicas de Trump, como el muro en la frontera con México (para protegerse de los migrantes que reducen los salarios), el desembalaje del sistema de salud, el corte de las finanzas a ciertos estados que protegen a los migrantes, pero pesar de las críticas que ha recibido de voceros de su propio partido, hasta la fecha, Trump lo ha sostenido en su cargo.

Colombia.com