Venezuela: Migración confirma la llegada de Luisa Ortega a Colombia

Migración Colombia confirma la llegada al país de un vuelo  que partió de Aruba de la  exfiscal de Venezuela Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Migración Colombia confirma la llegada al país de un vuelo  que partió de Aruba de la  exfiscal de Venezuela Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela.

Comunicado:  “Migración Colombia se permite informar que el día de hoy en horas de la tarde ingresó al país proveniente de Aruba, la señora Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, quien arribó en un vuelo privado al Aeropuerto de Bogotá e hizo su correspondiente trámite migratorio ante las autoridades colombianas”.

En compañía de su esposo, el diputado también disidente Germán Ferrer, huyeron en la madrugada de este 18 de agosto desde la Península de Paraguaná en Venezuela, tomando una lancha hasta la isla caribeña y desde allá volaron en un avión privado al Aeropuerto Internacional El Dorado, y al parecer también habría llegado a Colombia su jefa de despacho, Gioconda González Sánchez, y el fiscal anticorrupción Arturo Vilar Estevez.

Te puede interesar: Nicolás Maduro estaría involucrado en escándalo de Odebrecht

Ortega llegó a las 3:30 de la tarde a Bogotá solicitando protección a las autoridades nacionales. Aunque fuentes del Gobierno han indicado que Ortega no solicitó asilo y tendrá tres meses para pedirlo, según la legislación colombiana.

Así mismo, hoy atribuyó la “persecución sistemática” del Gobierno de Maduro hacia ella y personal del Ministerio Público, por la investigación del caso de sobornos de la firma brasileña Odebrecht.  Ortega afirmó en un enlace telefónico con la Cumbre de Procuradores y Fiscales de América Latina que hoy concluye en la ciudad mexicana de Puebla: “Es el mayor hecho de corrupción en la región y eso los tiene muy preocupados y angustiados porque saben que tenemos la información y el detalle de todas las operaciones y montos”.

Así se registró su huida en la red social Twitter de @UniNoticias

@mayepri

Así huyó la...

Ver tweet completo

Colombia.com