Colombia.com Bogotá Lunes, 28 / Ago / 2017

Gobierno venezolano regulará las redes sociales

Desde la Asamblea Nacional Constituyente, liderada por Delcy Rodríguez, se redactará una ley que castigue a quienes emitan mensajes de odio e intolerancia en rede sociales.

Gobierno venezolano regulará las redes sociales
Foto: AFP

Este lunes, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, aseguró que se redactará una nueva ley que castigue los crímenes de odio que se emiten en las plataformas de redes sociales.

"Hay más de 20 instrumentos internacionales que regulan la discriminación, el odio, la intolerancia, para evitar que desde los medios de comunicación en sus distintas expresiones, en este caso redes sociales, se evite que se proliferen mensajes llamando al odio, a la guerra, (...), así que nosotros sí vamos a regular a las empresas proveedoras de estás mensajerías de redes sociales, vamos a regular y controlar", dijo.

Te puede interesar: Trump impone sanciones económicas contra Venezuela

La propuesta se centra en controlar los "laboratorios de guerra psicológica que a través de los mensajes en redes sociales han procurado la confrontación fratricida entre venezolanos", según Rodríguez.

Finalmente, aseguró que esta ley también beneficiará a la oposición, quienes también han sido víctimas de "linchamientos en redes sociales", así como gestores de los "mensajes de odio e intolerancia en Venezuela".

Colombia.com