Colombia.com Bogotá Viernes, 01 / Sep / 2017

Frustran suicidio colectivo planeado por un joven de 17 años

Gracias a un operativo de la policía del País Vasco, autoridades argentinas y la Interpol, se logró detener un suicidio planeado en redes sociales por varias personas de diferentes países.

Frustran suicidio colectivo planeado por un joven de 17 años
Foto: Pixabay

Con la detención en Argentina de un joven de 17 años, se frustró el suicidio colectivo de un grupo de personas residentes en varios países, según lo informó la policía vasca.

De acuerdo con la investigación de la policía vasca, Ertzaintza, el operativo inició el pasado 19 de julio, cuando agentes de ese cuerpo policial detectaron en las redes sociales la llamada al suicidio pactado por un grupo de personas de varios países. Según las indagaciones, la acción se iba a llevar a cabo a finales de este año.

Te puede interesar: Estado colombiano en deuda con los desaparecidos

Los agentes señalaron que el presunto incitador, de origen argentino, había adelantado los planes el pasado 17 de agosto, día en el que se conmemoraba el fallecimiento de una persona allegada a él. Sin embargo, gracias a la Interpol y a la policía vasca, el hombre fue capturado en su domicilio de San José, en la provincia de Entre Ríos, al noreste argentino.

En el operativo se halló material informático, varios cuchillos y gasas impregnadas de sangre, elementos que ahora hacen parte de la investigación contra el sujeto, quien fue puesto bajo la tutela de especialistas psiquiátricos en Argentina.

La investigación sigue abierta, ya que se debe esclarecer las circunstancias del caso, en el que también esta involucrada una joven de origen vasco. Asimismo, se deberá descartar la existencia de otros grupos que hubiesen sido creados por el menor con las mismas intenciones.

Colombia.com