Colombia.com Bogotá Sábado, 02 / Sep / 2017

Corea del Norte: Kim Jong-Un supervisó bomba H para misil

El líder de Corea del Norte Kim Jong-Un supervisó una bomba de hidrógeno destinada al nuevo misil balístico intercontinental de Pyongyang, indicó este domingo la agencia oficial norcoreana KCNA.

Corea del Norte: Kim Jong-Un supervisó bomba H para misil
Foto: Pixabay

Corea del Norte desarrolló una bomba de hidrógeno capaz de ser transportada por el nuevo misil balístico intercontinental norcoreano, indicó este domingo la agencia oficial KCNA.

Siguen abiertas las interrogantes acerca de si Pyongyang ha logrado miniaturizar ese armamento y si realmente posee una bomba H que funcione, pero según KCNA, el líder norcoreano Kim inspeccionó el artefacto en el Instituto de Armas Nucleares.

Se trata de "un arma termonuclear de extraordinario poder explosivo, realizada gracias a nuestros propios esfuerzos y tecnología", precisa KCNA. Citando al líder norcoreano, asegura que "todos los componentes de la bomba H fueron fabricados al 100%" por Corea del Norte. 

Imágenes difundidas por la agencia oficial muestran a Kim examinando un artefacto metálico en forma de tubo con dos porciones abultadas.

En julio pasado, Corea del Norte desencadenó una nueva escalada de tensiones al probar dos misiles balísticos intercontinentales (MBIC) de tipo  Hwasong-14, al parecer capaz de alcanzar el territorio continental de Estados Unidos.

AFP