Tiroteo en colegio de Estados Unidos deja un muerto y varios heridos

Los hechos ocurrieron en la secundaria Freeman en Rockford, en el estado de Washington, donde un joven disparó contra varios estudiantes, dejando un muerto y tres heridos.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Los hechos ocurrieron en la secundaria Freeman en Rockford, en el estado de Washington, donde un joven disparó contra varios estudiantes, dejando un muerto y tres heridos.

Un muerto y al menos tres heridos fue el saldo de un tiroteo este miércoles en un colegio en el noroeste de Estados Unidos, informaron medios locales citando a un portavoz de los bomberos.

El incidente se registró en la secundaria Freeman en Rockford, un pueblo de 500 personas en el condado de Spokane, a 460 km de Seattle (estado de Washington). 

El portavoz de los bomberos, Brian Schaeffer, dijo que un estudiante había fallecido sin dar mayores detalles. Por su parte, un hospital de la zona informó que los otros tres heridos están en condición estable, aunque uno necesita cirugía.

Te puede interesar: 'Johnny Benítez', el colombiano en Estados Unidos que rechaza a los inmigrantes

El tirador fue arrestado, dijo por su parte el jefe de la oficina del sheriff, Ozzie Knezovich. "Está en el asiento trasero de una patrulla en este momento". Las autoridades no informaron el tipo de armamento que usó el agresor o si era uno de los 327 estudiantes de la Freeman High School, aunque dos alumnos dijeron a la cadena KXLY que lo conocían.

"Le había dicho a sus amigos que haría algo estúpido que podría matarlo o llevarlo a la cárcel", dijo un joven no identificado. "Eso fue hace un par de semanas cuando comenzaron las clases".

"Las autoridades continúan su investigación para encontrar las respuestas a las preguntas que todos nos hacemos durante estas tragedias inimaginables", aseguró el gobernador Jay Inslee dijo en un comunicado

@TheChristinaXX

At Freeman elementary cur...

Ver tweet completo

AFP