En Miami investigan a un médico colombiano por muerte de ocho ancianos

El médico colombiano, Jack Jacobo Michael, afrontó en 2004 una investigación por fraude en el programa para adultos mayores Medicare.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

El médico colombiano, Jack Jacobo Michael, afrontó en 2004 una investigación por fraude en el programa para adultos mayores Medicare.

Jack Jacobo Michael, un médico barranquillero y dueño del Centro de Rehabilitación de Hollywood Hills en Florida, es investigado por las autoridades tras la muerte de ocho personas de la tercera edad en Miami.

Los adultos mayores murieron por falta de aire acondicionado en el Centro de Rehabilitación de Hollywood Hills, cuando las temperaturas alcanzaron los 32 grados centígrados. En ese sentido, las autoridades investigan la presunta negligencia, además de indagar por qué no se llamó a tiempo a la línea de emergencia 911.

Te puede interesar: Muerte del sobrino del exconcejal Lucho Díaz dio un giro inesperado

“Aparentemente hubo un problema en el momento de la evacuación que, a lo mejor, retrasó el proceso de rescate de estos pacientes”, indicaron las autoridades federales. 

Pero no es la primera vez que el médico colombiano, de 52 años y graduado de la Universidad de Miami, afronta un proceso judicial. En 2004, Jack Jacobo Michel fue investigado por fraude en el programa para adultos mayores Medicare, debido a que recibía hasta siete mil dólares mensuales en comisiones ilegales por remitir a los pacientes para ancianos de Miami al Larkin Community Hospital, del que hoy es dueño. 

Colombia.com