Máxima alerta en Londres ante un nuevo atentado terrorista

En la capital inglesa el gobierno británico aumentó el grado de amenaza terrorista a "crítico", el más alto en la escala.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

En la capital inglesa el gobierno británico aumentó el grado de amenaza terrorista a "crítico", el más alto en la escala.

El gobierno británico elevó a su nivel más alto el grado de amenaza terrorista mientras trata de capturar al autor del atentado contra el metro de Londres que dejó este viernes 29 heridos leves.

También te puede interesar: Bomba en el Metro de Londres estaba hecha para causar daños significativos

"La gente verá más policía armada en el transporte público y en nuestras calles, brindando protección adicional", explicó la primera ministra Theresa May tras el atentado contra un tren en la estación de Parsons Green reivindicado por la organización Estado Islámico. 

"Es una medida proporcional y sensata" que supondrá que el ejército asuma tareas policiales antes de las grandes aglomeraciones del fin de semana en torno a acontecimientos deportivos, dijo May.

El atentado, el quinto este año en el Reino Unido.

El Estado Islámico asumió este viernes la autoría del atentado, que dejó unas 29 personas heridas.

Los responsables de la explosión en un tren en la estación de Parsons Green siguen a la fuga. La medida se da antes de las grandes aglomeraciones del fin de semana en torno a acontecimientos deportivos.

También puedes observar: Cancillería activó líneas de atención para colombianos en Londres

AFP