¿Cuáles son los países qué respaldan a Venezuela luego de las sanciones de Trump?

Se trata de unos 63 países rechazan las sanciones que le aplicó Estados Unidos al país suramericano.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza. Foto: AFP
El Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza. Foto: AFP

Se trata de unos 63 países rechazan las sanciones que le aplicó Estados Unidos al país suramericano.

Un grupo de 63 países, incluidos Rusia y China, firmaron una declaración que condena las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela, anunció este viernes el gobierno de Nicolás Maduro.

También le puede interesar: Trump: Corea del Norte lo califica de "viejo lunático"

Suscrito el jueves en Ginebra en el marco del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, el documento "rechaza en términos categóricos las medidas coercitivas unilaterales impuestas" por Washington, dijo en rueda de prensa en Caracas el canciller Jorge Arreaza.

Los gobiernos firmantes consideran que las sanciones tienen como "único objetivo afectar de manera directa al pueblo y al gobierno de Venezuela para conseguir con ello un cambio de régimen", añadió Arreaza al leer el texto.

@laradiodelsur

Venezuela obtiene nueva v...

Ver tweet completo

La administración de Donald Trump prohibió a sus ciudadanos y empresas negociar nueva deuda emitida por el gobierno venezolano y su petrolera PDVSA, además de imponer sanciones individuales contra Maduro y varios de sus funcionarios.

La Casa Blanca, además, vetó el ingreso a territorio estadounidense de funcionarios venezolanos al incluir al país en una lista junto con Corea del Norte, Irán, Chad, Libia, Siria, Somalia y Yemen.

Arreaza, quien llamó a Trump "dictador mundial", consideró como una "victoria diplomática" la declaración acordada por los 63 países, entre ellos tradicionales aliados de Maduro en América Latina como Cuba, Bolivia y Ecuador.

Según el canciller, estos gobiernos también apoyaron las gestiones de Maduro para establecer un diálogo con la oposición venezolana.

Acá puede encontrar más información de Actualidad

Tras fallidas conversaciones a finales de 2016, ambas partes retomaron contactos el 13 y el 14 de septiembre en República Dominicana para establecer las bases de una negociación.

AFP

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com