Londres: Varios heridos tras un atropello masivo con un auto

Nuevamente una persona en un vehículo atropelló a un grupo de personas que estaba cerca de un museo. 

Foto: AFP
Foto: AFP

Nuevamente una persona en un vehículo atropelló a un grupo de personas que estaba cerca de un museo. 

Varias personas resultaron heridas y un hombre fue detenido este sábado en el centro de Londres después de que un vehículo atropellara aparentemente a peatones, informó la policía británica.

También puedes leer: Hombre grabó su propio asesinato en Brasil 

Los hechos ocurrieron cerca del Museo de Historia Natural de Londres. Agentes armados acudió al lugar, y en un vídeo publicado en Twitter se veía cómo unos agentes mantenían contra al suelo a un hombre al lado de un coche negro que se había estrellado.

El nivel de seguridad es alto en Reino Unido después de que se produjeran cinco atentados en seis meses -cuatro de ellos en Londres y uno en Mánchester- que causaron 35 muertos. 

La policía metropolitana de Londres dijo haber recibido un aviso a las 14. 21 (hora local) tras informaciones sobre un atropello. 

"Se cree que varios peatones resultaron heridos. Un hombre fue detenido en el lugar", indicó la policía en un comunicado. "Se está llevando a cabo una investigación para determinar las circunstancias y el móvil" de lo ocurrido, añadió. 

Un portavoz del Museo de Historia Natural dijo: "Puedo confirmar que hubo un atropello contra peatones en nuestra entrada en Exhibition Road". 

"Estaba cerca de la estación de South Ken[sington] y había mucha policía", dijo Leonard, un testigo. "De pronto, una policía le gritó a la muchedumbre que se echara a correr, y todos huyeron en estado de pánico, mucha gente gritaba.