La foto que Osama bin Laden tenía de Shakira en su computador

La CIA reveló los archivos que contenía el computador del líder de Al Qaida, Osama bin Laden, quien era fanático del anime, jugador de videojuegos y películas animadas como 'Cars' y 'Chicken Little'.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La CIA reveló los archivos que contenía el computador del líder de Al Qaida, Osama bin Laden, quien era fanático del anime, jugador de videojuegos y películas animadas como 'Cars' y 'Chicken Little'.

La CIA publicó miles de documentos y videos de Osama bin Laden encontrados durante la operación militar estadounidense en la que murió el líder de Al Qaida en Pakistán hace seis años.

Investigadores de un centro de reflexión, que tuvieron acceso a los archivos antes de ser desclasificados, afirmaron que éstos contienen diarios personales de Bin Laden y el video de la boda de uno de sus hijos.

"La publicación de hoy [por miércoles] ofrece al pueblo estadounidense la oportunidad de saber más sobre los planes y funcionamiento de la organización terrorista", aseguró el director de la CIA, Mike Pompeo.

Te puede interesar: Estado Islámico amenaza a Messi y al Mundial de Rusia

La institución reveló 470.000 archivos hallados durante el operativo del 2 de mayo de 2011, en el que miembros de la división especial Navy SEAL del Ejército estadounidense encontraron y mataron a Bin Laden en una vivienda de la ciudad paquistaní de Abbottabad.

El video de la boda de Hamza bin Laden, celebrada presuntamente en Irán, ofrece por ejemplo la primera imagen del hijo favorito de Bin Laden como adulto.

Pero, quizá, lo que más causó sorpresa fue el hallazgo de una fotografía de la cantante barranquillera Shakira dentro de sus archivos. Así lo compartió Stefan Heck, el líder del comité de exploraciones de Mark Zuckerberg hasta 2020.

@boring_as_heck

tiny_shakira.jpg pic.twit...

Ver tweet completo

De acuerdo con el diario Daily Dot, en los archivos almacenados en el computador había una película de 'La era de hielo', algunos videos de gatitos, varios episodios de la serie animada de Jackie Chan y un breve video de Jennifer lópez. Pero también habían películas del tipo: 'Cars, 'Chicken Little', 'Final Fantasy VII', 'Resident Evil', 'Batman: el caballero de la Ciudad Gótica' y 'Grand Theft Auto'.

Entre las fotos están la reina Isabel, el príncipe Harry y su padre, el príncipe Carlos.

Colombia.com / AFP