Colombia.com Bogotá Viernes, 03 / Nov / 2017

'El Chapo' Guzmán será examinado por "deterioro mental"

El narcotraficante mexicano estaría manifestando problemas para recordar personas, lugares y hechos. Además de padecer alucinaciones auditivas, sentirse perseguido y depresión.

'El Chapo' Guzmán será examinado por
Foto: Archivo particular

Los abogados de Joaquín 'El Chapo' Guzmán solicitaron que el capo mexicano sea sometido a exámenes psicológicos ante el "deterioro mental" que estaría padeciendo como consecuencia de sus condiciones de encarcelamiento.

El escrito fue presentado por uno de sus abogados a la juez Brian Cogan de la corte federal de Nueva York que se ocupa del caso. Eduardo Balarezo aseguró que "está claro para el equipo de la defensa que algo no está bien con el señor Guzmán". 

Al parecer el narcotraficante estaría manifestando problemas para recordar personas, lugares y hechos. Además, padece alucinaciones auditivas, sentirse perseguido y depresión, así como problemas físicos, y continuos dolores de cabeza.

Te puede interesar: Preso aprovechó romance con funcionaria de la cárcel para volarse

El capo permanece detenido en una cárcel de Nueva York a la espera del juicio, en medio de fuertes medidas de seguridad desde que fue extraditado a Estados Unidos el pasado enero. Según los abogados, Guzmán Loera está en total aislamiento de otros presos. Solo ha recibido dos visitas de familiares en lo que lleva preso.

Además, solo tiene una hora al día fuera de la celda para hacer ejercicio y la iluminación constante le hace difícil descansar. Sufre temperaturas muy bajas en la celda, no tiene aire fresco y ha recibido una atención médica mínima desde su ingreso a la prisión.

Colombia.com